lunes, 30 de octubre de 2017

Saludos en Italia

SALUDOS


Entre las costumbres sociales más características de la colectividad italiana, llama la atención la forma que tienen de saludarse.

El saludo más común consiste en saludarse con las manos y, después, dar un beso en la mejilla de la otra persona sin rozarla con los labios.



Este saludo es similar a la costumbre española de darse dos besos en las mejillas, con la diferencia de que los españoles ofrecen primero la mejilla derecha y los italianos la izquierda.


No obstante, es sabido gracias a varios estudios comparativos que los italianos no se sienten demasiado cómodos cuando realizan este saludo con un español porque, según afirman, éste último muestra demasiada efusividad al hacerlo.

La forma de saludo más informal es el popular Ciao, que se usa tanto para decir hola como adiós.


En cambio, en contextos que requieren algo más de formalidad, las fórmulas más empleadas son buongiorno y buonasera para decir buenos días y buenas tardes, respectivamente.

Arquitectura de Italia

ARQUITECTURA


La arquitectura de Italia hace referencia a la amplia gama de estilos arquitectónicos de que goza el paisaje italiano, los cuales no únicamente se clasifican por periodos sino también por regiones.


Italia siempre ha destacado en este ámbito por sus amplios avances técnicos, los cuales ya podían observarse en el pasado mediante la construcción de cúpulas, arcos y la recreación de estructuras similares a las del Imperio romano, siendo un ejemplo de ello la famosa Torre de Pisa.


           

Italia cuenta con varias obras monumentales representativas de la arquitectura occidental, entre ellas el Coliseo romano, la Catedral de Florencia, la Catedral de Milán, la Basílica de San Pedro y un largo etcétera.



La importancia de la arquitectura italiana es tal, que se ha difundido el uso de la expresión arquitectura italianizante o a la italiana y esto es algo de lo que los italianos se sienten enormemente orgullosos.